niños jugando

viernes, 23 de mayo de 2014

Examinando la validez y confiabilidad de la escala de juego para niños en situacion de discapacidad

En las publicaciones que podemos encontrar en el SINAB (sistema nacional de bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia) se hayan múltiples evaluaciones a las escalas de juego, en este caso hablaremos sobre el articulo: 

"Examining reliability and validity of the Preschool Play Scale with handicapped children"

El siguiente artículo proviene de la revista "the American Journal Of Occupational Therapy"  y es una publicación oficial de The American Occupational Therapy Association en 1986, y escrita por Harrison H. & Kielhofner G.

Este estudio examina la confiabilidad y validez del "the Preschool Play Scale"(PPS). Con este objetivo se realizo una medición del desarrollo del nivel de juego en 60 niños en situación de discapacidad. los resultados demostraron una validez y confiabilidad aceptable de la escala como conjunto. Sin embargo la necesidad de cierta refinación fue evidenciada. Las categorías de juego que pueden ser observadas con muy poca frecuencia debe ser reconsideradas. Los datos también sugieren que los criterios para decidir si un comportamiento está ausente o presente no permite saber que se necesita para lograr la aparición del comportamiento.

Para echarle un vistazo a este articulo has click aquí, este enlace te llevara a la pagina del SINAB donde se encuentra el original y mas información del mismo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario