“Inter-Rater Reliability and Concurrent Validity of the Preschool Play Scale with Preschool Children with Autism Spectrum Disorders.”
Esta publicación del año 2010 y de la autoria de Supawadee Cindy Lee y Jim Hinojosa esta enfocada a examinar la fiabilidad y validez del uso de la evaluación de la conducta de juego de los niños preescolares con trastorno del espectro autista.
Este estudio examina si la "Revised Knox Preschool Play Scale" (PPS-R) es confiable y valida para la evaluación del comportamiento de juego en preescolares con desordenes del espectro autista. La fiabilidad de los puntos a evaluar por el PPS-R fueron investigados, comparando puntajes con las "Vineland Adaptive Behavior Scales"(VABS) con 61 niños determinando la valides concurrente del PPS-R. La correlación de los intra evaluadores y el rankin de correlación de Spearman revelo que el PPS-R posee una alta fiabilidad en sus calificadores (r = 0,94) y una correlación significativa (r = 0,52, p <0,01) con la puntuación total de la VABS. Los resultados afirman que el PPS-R es una herramienta fiable y válida para evaluar el comportamiento de juego de los niños preescolares con TEA. (resumen del autor)
Esta publicación puede ser encontrada haciendo click aquí, el link te enviara al sistema nacional de bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia (SINAB).
Este estudio examina si la "Revised Knox Preschool Play Scale" (PPS-R) es confiable y valida para la evaluación del comportamiento de juego en preescolares con desordenes del espectro autista. La fiabilidad de los puntos a evaluar por el PPS-R fueron investigados, comparando puntajes con las "Vineland Adaptive Behavior Scales"(VABS) con 61 niños determinando la valides concurrente del PPS-R. La correlación de los intra evaluadores y el rankin de correlación de Spearman revelo que el PPS-R posee una alta fiabilidad en sus calificadores (r = 0,94) y una correlación significativa (r = 0,52, p <0,01) con la puntuación total de la VABS. Los resultados afirman que el PPS-R es una herramienta fiable y válida para evaluar el comportamiento de juego de los niños preescolares con TEA. (resumen del autor)
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