niños jugando

domingo, 25 de mayo de 2014

USO CLÍNICO DE LA ESCALA DE JUEGO

USO CLÍNICO


Clínicamente, la PPS ha sido útil en la evaluación del juego y desarrollo. En el nivel de juego por lo general, se miran las habilidades de juego, se determinan puntos fuertes y débiles; y las áreas de interés.

Gracias a esta escala y su aplicación en la clínica, los terapeutas han tenido herramientas mucho más veraces para el entendimiento del juego y el desarrollo de los niños, fomentando y potenciando las habilidades y capacidades de juego.

La Escala ha sido útil específicamente cuando un niño no puede ser examinado con los test estandarizados. Un ejemplo sería la utilidad del PPS en niños con discapacidad, en los cuales hay una intervención de adultos, pero que en entornos de juego libre no muestran las mismas habilidades, sino que hay una potencialidad de juego. Como la Escala de juego de Knox se correlaciona significativamente con la edad de desarrollo, permite estimar los niveles de desarrollo observando el juego libre.

Una dificultad de la PPS ha sido las diferencias de edad y los cambios en la escala, esto ha sido solucionado paulatinamente con las revisiones y usos actuales de la escala.

Información obtenida de: L. Diane Parham, Linda S. Fazio (2007) Play in Occupational Therapy for Children. Capitulo "Development and current use of the revised Knox Preschool Play School" (pag 55 - 69). Editorial: Mosby Elsevier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario