Ospina y Peñuela (1989)
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Aplicada
a un grupo de niños con deprivación ambiental y sin deprivación ambiental,
con el fin de identificar diferencias significativas en la edad de juego
comprendida entre los 3 y los 4 años; el propósito de esto fue establecer los
posibles riesgos que un ambiente inadecuado puede ocasionar al desarrollo del
niño en sus aspectos físico, psicológico y social. Los resultados obtenidos en
la observación de las conductas de juego de dicha población, reflejaron
diferencias significativas entre el grupo de niños del estrato socioeconómico
1 en relación al grupo de niños del estrato 4, así como a nivel de la edad de
juego en cada una de las dimensiones y 16 categorías medidas por la Escala de
Knox (1974).
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Arias y Ruiz (1991)
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Implementaron un programa de
actividades estructuradas para mejorar las edades de conducta de juego con
una población de niños con deprivación ambiental;
Se utilizó como instrumento de
medición para determinar las edades de conducta de juego en los aspectos
sensoriomotores, del lenguaje, del aprendizaje y socialización en el
desarrollo del niño.
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Wiswell (1991)
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Ajusta éste instrumento a las condiciones
socio-culturales del medio, con el fin de registrar, analizar e interpretar
las características del comportamiento de juego que mostraban los niños de 2
a 6 años pertenecientes a los jardines infantiles del ICBF, en Bogotá. Lo
anterior con el propósito de obtener una plataforma que permitiera adaptar
para una posterior estandarización al contexto específico de los infantes
colombianos.
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Información Obtenida de: Chávez, D. (2000). Instrumentos Formales de Evaluación de Juego utilizados por los Terapeutas Ocupacionales. Trabajo de grado Terapia Ocupacional. Universidad Nacional de Colombia.
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